Armas para la Paz – Capítulo 5

15 de junio de 2022

AHORA PUEDES DEJARNOS TU COMENTARIO. 

Cuéntanos tu experiencia si alguno de nuestros post fue de ayuda. Nos gustaría saber tu opinión.

Chakra de la Garganta o Vishuda.

El quinto chakra llamado Vishuddha (garganta), se ubica entre la 3ra y 4ta vértebra cervical y está representado por el color azul y la flor de 16 pétalos. Este chakra se asocia a cosas etéreas como el oído y el sonido, la creatividad, la vibración, la clarividencia y la invocación.

En el plano físico tiene influencias sobre la tráquea, el esófago, el cuello, las vértebras cervicales, la laringe, la faringe, la boca, los dientes, las encías, la mandíbula, la voz y la respiración.

El azul es símbolo de inspiración, devoción, lo infinito y las aspiraciones religiosas. Este color eleva, exalta e inspira. Su vibración engendra la calma y la paz interior y provoca el sueño. El azul se vincula con la garganta, que es el centro de la palabra, y la garganta es el pasaje que permite que nuestro ser interior se manifieste y entre en contacto con el mundo exterior. Es por la palabra que podemos traducir nuestras emociones y sentimientos. La garganta es igualmente el centro de la pureza. El rayo azul posee un amplio poder curativo, es sumamente eficaz en el tratamiento de los bloqueos del lenguaje y en las enfermedades de la garganta: inflamación, hemorragia interna y crispación. Como este color se asocia con la ausencia de calor, sus propiedades son sedantes y astringentes. Mientras que la capacidad del azul oscuro es de gran potencia, el azul claro produce una elevada inspiración moral.

Este chakra está activado cuando la persona es consciente de la verdad de su propia realidad y del reconocimiento de las necesidades propias, llevando así a la independencia a través de la responsabilidad.

Cuando conocemos la realidad comprendemos la dinámica de la causa y efecto, y entendemos que son nuestras propias acciones las que influirán en nuestro bienestar y con ello nos hacemos responsables del autosustento, desarrollando la fuerza de voluntad.

1 Comentario

  1. Andrés F. Carvallo

    Estoy en la quinta semana y cada semana me emociono más me a ayudado mucho.
    Muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Artículos

Posts Relacionados

Armas para la Paz – Capítulo 9

Armas para la Paz – Capítulo 9

AUTORREALIZACIÓN El ser humano se debate todos los días entre un mundo interno y un mundo externo, en tanto en cuanto más preparados estemos  en nuestro mundo interno, afrontaremos con mucha más...

Armas para la Paz – Capítulo 8

Armas para la Paz – Capítulo 8

Chakra Sacro. ¿Te has encontrado alguna vez con alguien que radia una cálida y positiva energía? ¿Ese tipo de persona que recibe al mundo con los brazos abiertos y con quien inmediatamente te...