LA CABAÑA
¿Cómo opera La Cabaña?
Este proyecto está concebido, en principio, para que las personas puedan desconectarse del molestoso ruido de la ciudad y es muy similar al de un campamento vacacional, como aquellos en que quizás muchos de ustedes han participado; y en el cual los asistentes comparten un espacio común.
Envíanos un mensaje desde el siguiente formulario o escríbenos al correo lacabanacuenca@yahoo.com y nos contactaremos contigo.
Para aclarar todas sus dudas, hemos elaborado los siguientes lineamientos:
2) Es aconsejable que nuestros visitantes no lleven elementos electrónicos como tabletas o juegos ya que, en el sitio no hay electricidad y la señal de Internet es intermitente, lo que, para nuestro propósito de desconectarnos, es muy beneficioso. En ciertos puntos de La Cabaña y al aire libre sí se recibe señal para celular.
3) Las personas que deseen hospedarse en La Cabaña, abordarán una furgoneta que saldrá de un punto en la ciudad de Cuenca a las 10h00 el día sábado; y las traerá de vuelta al mismo lugar el día domingo también a las 10h00.
4) Serviremos el almuerzo a las 13h00, la cena a las 19h00 y el desayuno del domingo a las 8h00.
5) Tenemos un programa de actividades diversas (no obligatorias) para nuestros visitantes, las mismas que les indicaremos a su llegada. Además, toda ayuda es bienvenida en términos de que siempre habrá algo que hacer en La Cabaña. Nuestras experiencias anteriores nos han demostrado que para nuestros visitantes ha sido un gusto ayudar en estas pequeñas labores (carpintería, construcción, gasfitería, jardinería, etc.) …y de ese modo, van dejando su huella personal en nuestro pequeño refugio en la montaña, lo cual agradecemos de corazón. Por supuesto, es algo absolutamente voluntario.
6) Desarrollaremos conversatorios con temas libres, durante los cuales será un placer para Jaime responder sus preguntas y compartir experiencias. Además, al estar conviviendo a tiempo completo por 24 horas, tendremos la oportunidad de charlar mucho y conocernos mejor. Jaime departirá con nuestros visitantes desde que los recibimos hasta que los despedimos. También dedicamos tiempo a actividades de recreación como pintar Mandalas, volar cometas, resolver acertijos, sopas de letras, etc.
7) El uso de las camas es unipersonal, debido a que se trata de un hospedaje común. También por un tema de energías, no es lo ideal compartir las camas; excepto en el caso de niños de hasta 6 años que pueden dormir con uno de sus padres. Por supuesto, si prefieren que también sus niños duerman solos, con gusto reservaremos camas para ellos. Los espacios individuales están separados por cortinas dobles, que proporcionan privacidad a la hora de descansar.
8) El costo por persona del paquete “La Cabaña” es de $60.
Este pago incluye:
• Transporte en furgoneta desde y hasta Cuenca;
• Alojamiento;
• Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena);
• Actividades, conversatorios y charlas.
9) Los niños de hasta 6 años que duerman con sus padres serán nuestros invitados. También para estos pequeños, las comidas serán por cortesía de La Cabaña.
10) El depósito o transferencia deberá hacerse apenas nuestros visitantes hayan escogido su fecha, pues nos ha ocurrido que mantenemos una reservación … y luego las personas no asisten, con el consiguiente perjuicio para La Cabaña y para quienes sí hubieran podido aprovechar ese cupo. Esto también nos da la oportunidad de ir formando los grupos con tiempo y confirmar oportunamente el número de visitantes para tener todo listo a su llegada.
1) Por ahora tenemos espacio de estacionamiento al pie de la montaña sólo para un vehículo, es por esto que, si usted prefiere llevar su propio auto, debe decírnoslo al momento de hacer su reservación y nosotros le indicaremos si este lugar aún está disponible o si ya se encuentra reservado. En caso de necesitarse espacios para otros autos, existe la opción de dejarlos en un lugar disponible en casa de unos vecinos conocidos. El costo de ese espacio y guardianía es de $5 que deberán pagar a estas personas. El punto de encuentro será en el mismo lugar de donde parte la furgoneta, e iremos en convoy hasta la montaña.
2) Tanto la furgoneta como los autos pueden llegar únicamente hasta la cadena que resguarda la entrada al terreno donde se encuentra ubicada La Cabaña; por lo tanto, para llegar hasta la cima de la montaña, es necesario subir a pie. El recorrido toma 20 minutos aproximadamente de caminata a paso lento y la subida no es tan escarpada.
3) No pondremos restricción a las personas que fuman ya que estamos al aire libre y pueden retirarse del grupo por un momento para fumar su cigarrillo, obviamente con todas las precauciones para cuidar la naturaleza; pero está totalmente prohibido hacerlo dentro de La Cabaña, por obvias razones
4) A su llegada se les ofrecerá un canelazo típico cuencano de bienvenida, con piqueos tradicionales de la zona y, durante su estadía, se les servirán las tres comidas del día: desayuno, almuerzo y cena. Obviamente, si así lo desean, pueden llevar consigo todos los snacks, alimentos o bebidas que consideren necesario para su consumo. También necesitamos que nos informen con tiempo si alguno de ustedes es vegetariano, para considerar esto al elaborar nuestro menú, aunque en muy pocas ocasiones incluimos proteína animal.
5) Es recomendable que lleven ropa muy abrigada pues, aunque con frecuencia tenemos días muy cálidos y soleados en la montaña, también ocurre que -de pronto- el clima se pone muy frío y lluvioso, especialmente en las noches y es preferible estar prevenidos. En esta temporada son indispensables las botas de caucho para subir y bajar la montaña o un par de zapatos adicional.
6) Como no tenemos electricidad, contamos con algunas lámparas a pilas, pero sí es aconsejable que traigan consigo sus propias linternas o elementos de luz.
7) El baño es para uso común, por lo tanto, agradeceremos tomar todas las medidas necesarias para mantenerlo siempre limpio y en excelente condición para el uso de todos. Obviamente tenemos un dispensador de jabón líquido y uno de toallas de manos ecológicas desechables.
8) Hemos implementado una muy rudimentaria “ducha al aire libre” pues, si bien no contamos con calefón, durante las horas de sol, el agua viene muy caliente por la tubería, y en caso de que nuestros visitantes deseen usarla, seguramente disfrutarán de este poco común “baño en medio de la montaña”, como ya lo han experimentado muchos de nuestros visitantes. Obviamente, deberán traer consigo su traje de baño para hacerlo, pues literalmente esta experiencia única será “al aire libre”. Todos nuestros visitantes deben traer su propia toalla y demás elementos de aseo personal para su estadía.
9) Agradecemos de antemano su entusiasta apoyo a nuestro proyecto y esperamos contar muy pronto con su visita, que sin duda será una experiencia inolvidable tanto para ustedes como para nosotros.
Cordialmente,
La Cabaña
En caso de tener cualquier otra inquietud, con mucho gusto responderemos todas sus preguntas por los medios antes mencionados. Agradecemos de antemano su entusiasta apoyo a nuestro proyecto y esperamos contar muy pronto con su visita, que sin duda será una experiencia inolvidable tanto para ustedes como para nosotros.