Chakra Sacro.
¿Te has encontrado alguna vez con alguien que radia una cálida y positiva energía? ¿Ese tipo de persona que recibe al mundo con los brazos abiertos y con quien inmediatamente te sientes cómodo y en paz? Bueno, lo más probable es que esa persona tenga el segundo chakra en equilibrio. Las personas que tienen el Chakra Sacro en equilibrio están abiertas al mundo que les rodea. Están llenas de energía, son emocionalmente estables y conectadas, compasivas y sienten una verdadera alegría de vivir. Swadhisthana Chakra es el centro de la pasión, emoción, placer y creatividad. Este chakra está ubicado en la zona pélvica, cuatro dedos por debajo del ombligo.
Cuando el Chakra Sacro o Swadhisthana está cerrado y no funciona correctamente puede acarrear problemas de confianza o derivar en un comportamiento frío y distante hacia otros. También puede suponer lo contrario y volverte demasiado necesitado y dependiente. Personas con el Chakra Sacro en desequilibrio normalmente se sienten agobiados e hipersensibles y tienden a sufrir problemas sexuales. Son propensos a sufrir depresión y adicciones, siendo atraídos por el conflicto y las situaciones dramáticas.
El desequilibrio del segundo chakra también se manifiesta a nivel físico por medio de problemas urinarios. de riñones, ginecológicos y lumbalgia.
Cómo despertar y equilibrar el Chakra Sacro o Swadhisthana
Ya que el segundo chakra es nuestro centro de energía emocional muchas personas sufren el desequilibrio de este chakra en algún momento u otro. Es importante saber cómo despertar este chakra para tomar acción lo antes posible cuando sea necesario
Despierta tu niño interior y elimina las barreras
Todos hemos oído hablar de ello: el niño presente en todos nosotros, aunque la mayoría de veces es suprimido debido al constante agobiante estrés y presión para actuar. Despertar al niño interior activará tu segundo chakra e impulsará tu creatividad y tu pasión por crear y disfrutar de la vida. El mejor medio para liberar a tu niño interior es a través de la música. Baila alocadamente, sin miedo a la vergüenza; baja las persianas, pon tu música favorita y ¡siente la marcha!.. Cantar es también una forma de expandir límites; cuando cantas en voz alta sin pensar, el ego empequeñece. Esto ayuda a desplegar los sentimientos y a liberar muchos bloqueos emocionales, permitiendo a tu Chakra Sacro radiar libremente de nuevo.
Estimula el segundo chakra mediante la práctica del yoga
Como muchos practicantes de yoga saben, las emociones y las tensiones tienden a acumularse en la zona pélvica. Esto explica por qué hay tantas posturas para abrir las caderas en yoga. Si no te convence este argumento prueba con algunos ejercicios para abrir las caderas cuando estés feliz y relajado y compara el resultado cuando estés angustiado. Lo más probable es que la flexibilidad disminuya cuando te encuentres en un estado emocional bajo. Incluyendo en tu rutina algunos ejercicios para abrir las caderas no solo alivia la tensión física sino que también ayuda a liberar bloqueos emocionales estimulando tu Chakra Sacro. Posturas de equilibrio tales como Kakasana (postura del cuervo) y posturas de pie como Trikonasana ( Postura del Triángulo) son efectivas para equilibrar el Chakra Swadhisthana.
Libérate de la carga emocional
Una causa común del bloqueo o la hiperactividad del chakra sacro es la carga emocional. Cuando no eres capaz de dejar ir las emociones, ya sea miedo, ira, frustración o vergüenza. Las emociones se amontonan hasta que forman una carga pesada que te hunden mental y físicamente. Como consecuencia tu centro de energía emocional , el segundo chakra, puede cerrarse completamente como mecanismo de protección o por el contrario puede volverse hiperactivo resultando en cambios de humor extremos, depresión y otros trastornos. Hay diferentes maneras de liberar emociones tales como escribir en un diario o hablando acerca de ello con alguien y también hay otras maneras más creativas como la música, la meditación y la práctica del yoga. Prueba cosas diferentes para ver cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. Te sorprenderá cuánto alivio puedes sentir una vez que te sientas capaz de expresar tus sentimientos y te liberes de esas emociones bloqueadas o suprimidas.
0 comentarios