Si bien para la comunidad Ufologica internacional , Aristarco de Samos es considerado como el padre de la astronomía, existieron es su momento grandes pensadores que se involucraron en el auscultamiento de nuestro entorno cosmisco , y uno de ellos fue el gran Giordano Bruno , quien no solamente destaco como astrónomo , sino que también realizo tratados importantes como filosofo, teólogo, matemático e incluso poeta.
Sus teorías cosmológicas superaron el modelo de Copérnico, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo debía contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Miembro de la Orden de los Dominicos, propuso en el campo teológico una forma particular de panteísmo, lo cual difería considerablemente de la visión cosmológica sostenida por la Iglesia católica de ese entonces.
Además de estos razonamientos, sus afirmaciones teológicas también fueron otra de las causas que revolucionaron el pensamiento del siglo 16, pues sus afirmaciones de que debian existir miles de mundos habitados le llevaron a ser ejecutado por las autoridades civiles de Roma después de que la santa Inquisiscion lo declarara culpable de herejía. Y fue quemado en la hoguera.
Hoy en pleno siglo 21 año 2021 Muchos clérigos representantes del Vaticano se muestran abiertos a esta mismas hipótesis, como lo afirma Monseñor JoseGrabrielFunes , Astrónomo a cargo de los dos observatorios de la santa sede y con dos phd en astrofísica, quien sostiene que no debemos minimizar el trabajo de Dios imaginando que solo habría creado vida en este diminuto Planeta…pues su obra es infinitamente mas grande de lo que podemos imaginar….Amen
0 comentarios