La Botica – Sugerencia para tratar el Tinnitus

27 de agosto de 2022

DETALLES A TOMAR EN CUENTA 

Toda la información que usted encontrará en este segmento al cual hemos denominado LA BOTICA,  no pretende hacer una exegesis de la verdad, únicamente compartir con ustedes aquella información que de una u otra manera ha servido a muchas personas como una buena alternativa para tratar sus dolencias… nos basamos en los muchos testimonios que hemos recibido, los cuales nos certifican de la nobleza de estos tratamientos, sin embargo dejamos constancia que siempre lo mejor será consultar a un especialista  para el tratamiento de cualquier enfermedad, a nosotros únicamente nos motiva la idea de poder ayudar a aquellas personas que ya han tratado sus dolencias por otros medios y que no les ha funcionado… así es que esperamos esto sea de ayuda para tratar su salud… mucho les agradeceríamos que en caso de usted obtener buenos resultados con estas SUGERENCIAS, por  favor  nos comuniquen a nuestro correo  jaime.sito@hotmail.es

Un fuerte abrazo… Jaime

AHORA PUEDES DEJARNOS TU COMENTARIO. 

Cuéntanos tu experiencia si alguno de nuestros post fue de ayuda. Nos gustaría saber tu opinión.

INTRODUCCIÓN

De vez en cuando, no es importante tener algún tipo de ruido ambiental o zumbido en los oídos. Esto es algo que muchas personas guardan comúnmente después de hacer cosas como ver un espectáculo ruidoso, ir a un evento deportivo o no usar las máquinas ruidosas adecuadas.

El zumbido en el oído en realidad se llama tinnitus y puede cambiar drásticamente su vida de muchas maneras. Hay muchas causas del tinnitus, como mencioné antes, los ruidos fuertes, por ejemplo. Pero también sabía que algunos medicamentos pueden causar efectos que consisten en tinnitus. La depresión puede incluso ser la causa de este toque.

Las personas a menudo se frustran y se quejan de que el contacto se vuelve insoportable y, a veces, más que molesto. Por otro lado, muchas personas no son conscientes de los muchos métodos utilizados y las soluciones que pueden ayudar a aliviar el tinnitus que causa el tinnitus.

Si ha tenido tinnitus antes, recuerde informar a su médico cuando tenga su cita.Los síntomas de tinnitus pueden aumentar con el uso de ciertos tipos de medicamentos recetados. Al informarle a su médico sobre su historial de tinnitus, puede evitar que le receten un medicamento que empeora su tinnitus.

En este curso breve pero detallado, le mostramos varias formas de lidiar con el tinnitus de manera efectiva.

Señales de que tienes problemas de audición

La discapacidad auditiva suele ser común en las personas mayores, pero un número cada vez mayor de adultos jóvenes también se ven afectados, a menudo porque no protegen su audición de los ruidos fuertes como la música, las máquinas o entornos como conciertos y bares.

El daño generalmente ocurrirá gradualmente, con el tiempo. Sin embargo, hay una serie de signos de que puede tener problemas de audición que debe tener en cuenta. Aquí están diez de los mejores.

1. Tiene problemas para oír por teléfono

Tanto los teléfonos móviles como los fijos tienen una configuración de control de volumen, por lo que es posible que ni siquiera se dé cuenta de que tiene problemas porque ha subido el volumen. Verifique su volumen y bájelo a alrededor del 50% de su umbral. Si tiene problemas para escuchar a las personas con las que está hablando por teléfono, es posible que haya sufrido una pérdida auditiva.

2. Tiene dificultad para seguir conversaciones con tres o más personas

Estar «perdido» durante una conversación no siempre es un signo de pérdida auditiva, ya que puede ser difícil para nuestros oídos o cerebro procesar demasiadas señales auditivas a la vez. Sin embargo, si estás en una reunión o sentado en una mesa con tu familia y no puedes seguir y entender todo lo que se dice, es posible que tengas un problema auditivo.

3. Las personas con las que comparte su casa o los vecinos se quejan de que el volumen es demasiado alto

Esto puede estar relacionado con la televisión, la radio o la música. Si recibe más de un par de quejas, es hora de visitar a un audiólogo para que le haga una prueba de audición.

4. Te cuesta escuchar cosas

Estos pueden ser sonidos que otras personas dicen que pueden escuchar o conversaciones con amigos, familiares o colegas. Si tiene que pedirle a la gente que lo repita, o se siente cansado o tiene dolor de cabeza después de tratar con otras personas, podría ser una señal de pérdida auditiva.

5. Tienes problemas de audición en ambientes ruidosos.

Esto puede incluir el transporte público, los restaurantes y otros lugares con ruido de fondo, lo que puede dificultar que te concentres en las personas que te hablan.

6. Le pides a la gente que se repita a menudo

Algunas personas se quejan y la recepción del teléfono celular no es perfecta, pero si te encuentras diciendo «¿Qué?» demasiado y pedirles que repitan, es posible que tenga pérdida auditiva.

7. No crees que la gente hable tan claro

Si desea que las personas hablen con mayor claridad, es posible que tenga dificultades para escuchar frecuencias altas y, por lo tanto, le resulte difícil comprender a sus amigos, familiares y colegas.

8. No entiendes lo que dice la gente

Al igual que en Whispers, te sientes como la última persona en recibir el mensaje. Tal vez escuches «Come un perro» y no «Ves la niebla». Estos tipos de malentendidos pueden ser muy vergonzosos y, a menudo, son el resultado de una pérdida auditiva de alta frecuencia.

9. Tiene problemas para oír hablar a mujeres y niños

Perder la audición en las frecuencias altas suele ser el primer signo de pérdida auditiva a medida que envejecemos, por lo que, dado que las mujeres y los niños hablan en tonos o frecuencias más altas, a menudo será más difícil escucharlos que un compañero masculino con una voz más profunda. .

10. Empiezas a frustrarte con tus problemas de audición

Te irritas y frustras durante las conversaciones, o estás cansado de esforzarte por escuchar la televisión. Sientes que te estás quedando atrás en el trabajo porque te estás perdiendo puntos importantes en las reuniones. Vas a un restaurante y no puedes probar la comida porque sientes que te lo estás perdiendo. Todos estos son sentimientos comunes que indican que ha notado una diferencia en su audición y debe comprobarlo.

Uno de los signos mencionados anteriormente puede no ser un gran problema, pero dos o más significan que es hora de lidiar con su pérdida auditiva.

Audífonos – ¿Qué opciones hay?

Los audífonos son el tratamiento más común para la pérdida auditiva. Pero pueden ser confusos porque hay tantos estilos, funciones y tecnologías disponibles en la última generación de audífonos.

Hay varias opciones que pueden adaptarse a usted si es uno de los más de 38 millones de estadounidenses que tienen pérdida auditiva al punto que su calidad de vida se ve afectada. Lo que elija estará determinado por su estilo de vida, preferencia personal, presupuesto y grado de pérdida auditiva.

Tipos y estilos de audífonos

Todos los audífonos digitales contienen al menos un micrófono para detectar el sonido y un chip de computadora que amplifica y procesa el sonido. Tienen un altavoz que envía la señal al oído y una pequeña pila de botón para alimentar el audífono.

La apariencia externa de un audífono puede variar considerablemente. Su elección de estilo dependerá de sus preferencias personales y de la recomendación del audioprotesista que le evaluará para sus audífonos.

Los audífonos se pueden clasificar en estilos intrauriculares (ITE) o retroauriculares (BTE). Dentro de cada grupo, hay varios tamaños diferentes, por lo que algunos audífonos serán más visibles que otros. Veamos cada estilo a su vez.

Tipos de ITE

Audífonos invisibles en el canal (IIC) y completamente en el canal (CIC)

Estos son los audífonos más pequeños disponibles, diseñados para ser lo más invisibles posible. Se ajustan profundamente al canal auditivo y son útiles para personas con pérdida auditiva leve o moderada.

Cada canal auditivo es diferente, pero en general, no serán obvios para otras personas, lo que los convierte en una solución ideal para quienes se preocupan por su apariencia.

Audífonos en el canal (ITC)

Este estilo se asienta en la parte inferior de la carcasa, el «tazón» de la oreja, y encaja en el canal auditivo. Son cómodos y fáciles de usar, pero serán más notorios que los tipos discutidos anteriormente. Sin embargo, tienen algunas ventajas. Se informó que eran más cómodos y fáciles de usar. Tienen una vida de batería más larga y un reemplazo de batería más fácil. También se pueden utilizar para cualquier grado de pérdida auditiva, de leve a grave.

Audífonos de bajo perfil

Estos están diseñados para encajar en la carcasa. Pueden cubrir la mitad inferior o la totalidad. Son más fáciles de manejar que los modelos más pequeños, lo que los hace ideales para personas mayores con artritis, por ejemplo. Debido a que son tan grandes, pueden contener más de un micrófono, por lo que los usuarios pueden escuchar en múltiples direcciones, e incluso pueden tener controles de volumen y botones de programación para que pueda configurar su audífono para manejar el ruido de fondo, la televisión y otros desafíos auditivos. .

Tipos de BTE

Los tipos BTE se han vuelto más populares ya que se han reducido en tamaño a tubos delgados que se colocan detrás de la oreja y puntas diminutas que se introducen en el canal auditivo. Son más grandes que cualquier modelo ITE y, por lo tanto, aún más fáciles de manejar, tienen una batería de mayor duración y ofrecen funciones personalizadas para ayudar con los diversos desafíos auditivos mencionados anteriormente. Funcionan bien con cualquier grado de pérdida auditiva. También suelen ser más económicos que los modelos ITE.

mini BTE

Estos son los más pequeños, con los tubos encajando justo detrás de la oreja. Varias puntas para los oídos pueden manejar el grado y el tipo de pérdida auditiva.

Audífonos con receptor en el oído (RITE) o receptor en el canal (RIC)

Estos modelos tienen el altavoz integrado en la punta de la oreja, no en la parte principal del audífono, lo que acerca el altavoz al tímpano para una mejor recepción.

Audífonos BTE con moldes

Son más grandes y más evidentes, pero también ofrecen espacio para más funciones.

¿Cuál es el mejor audífono para ti? La respuesta es una que usará y podrá cambiar las baterías.

Diez maneras de proteger su audición

La pérdida de la audición y la visión es la principal causa de discapacidad en el mundo. Algunas personas nacen sordas o con problemas de audición, y otras se vuelven sordas o con problemas de audición a medida que envejecen.

La pérdida de audición es una parte esperada del proceso de envejecimiento. Sin embargo, los médicos están cada vez más alarmados por la cantidad de jóvenes que acuden a ellos con pérdida auditiva.

La prevención y el diagnóstico precoz son dos de las mejores formas de cuidar tu salud auditiva. Aquí hay diez cosas fáciles que puede hacer para ayudar a prevenir la pérdida auditiva.

1. Mantén el volumen bajo

Todos los jóvenes parecen andar con auriculares o auriculares conectados a sus reproductores de música o smartphones, phablets y tabletas para ver películas o jugar. También suelen utilizar auriculares o clips para hablar por teléfono. Tratar de mantener el volumen bajo disminuirá el riesgo de daño auditivo con el tiempo.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1.100 millones de adolescentes y adultos jóvenes en todo el mundo corren el riesgo de usar dispositivos de audio, y los auriculares se consideran los más inseguros por estar tan cerca del tímpano. Si te gusta la música, usa audífonos y apégate a la regla 60/60, lo que significa que tienes los audífonos al 60 % del volumen máximo durante no más de 60 minutos al día.

2. Use tapones para los oídos cuando haya ruidos fuertes

Esto es imprescindible si trabaja en un entorno ruidoso, utiliza equipos ruidosos o va a lugares ruidosos como conciertos y bares ruidosos. Los entornos ruidosos incluyen obras de construcción y lugares de entretenimiento. El equipo ruidoso incluye instrumentos musicales, cortadoras de césped, motosierras o martillos neumáticos. Si necesita elevar la voz para hablar con alguien cercano, puede considerarse un entorno ruidoso con niveles de sonido peligrosos.

Existen tapones para los oídos desechables y reutilizables, generalmente hechos de cera u otras sustancias flexibles y moldeables. También puede ir a un especialista en oído, nariz y garganta (ENT) (un otorrinolaringólogo) o a un centro de audición para que le hagan un par personalizado para sus oídos.

Por ejemplo, muchos músicos tienen tapones para los oídos personalizados debido a la naturaleza de su trabajo. Sus tapones para los oídos filtran los sonidos dañinos y les permiten escuchar conversaciones y música.

3. Dale un descanso a tus oídos

No escuches música a cada momento del día. Intenta relajarte sin los medios encendidos.

4. No utilice hisopos de algodón con demasiada frecuencia

Pueden dañar el oído si los empuja demasiado o acumula la cera que está tratando de quitar y amortiguar su audición o dañar su tímpano.

5. Tome los medicamentos solo según las indicaciones

Algunos medicamentos en realidad pueden afectar su audición. Asegúrese de leer todas las instrucciones y la literatura que viene con cualquier medicamento nuevo que tome.

6. Mantén tus oídos secos

Esto ayudará a prevenir los sonidos apagados, los hongos y el oído de nadador, donde el agua puede penetrar más profundamente en el oído y causar infecciones o daños. Use una esquina de la toalla para secarse la oreja, pero no la meta en el canal auditivo.

7. Menos estrés El estrés se ha relacionado con el zumbido en los oídos (conocido como tinnitus), que puede volverse permanente.

8. Haz más ejercicio

El ejercicio es bueno para la audición siempre y cuando no se haga con música alta. Los aeróbicos bombean oxígeno saludable a todas las partes del cuerpo.

9. Evita golpes en la cabeza

Un golpe en la cabeza, como una conmoción cerebral, puede dañar la audición. El fútbol puede ser un factor de riesgo, y si montas, usa casco.

10. Hágase chequeos regulares

El médico generalmente examinará sus oídos como parte de un examen físico anual. Si tiene algún síntoma en el oído, consulte a un médico: cuanto antes se descubra un problema potencial, mejor.

Seis formas de eliminar la cera de forma segura

Hay varias formas de eliminar el cerumen de manera segura si a usted o a un niño le molesta demasiado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cera del oído puede proporcionar una protección valiosa para el canal auditivo para evitar que entren cosas en él y causen infecciones y/o pérdida de audición.

¿De dónde viene la cera?

El cerumen es secretado por glándulas en la piel que recubre la mitad externa de los canales auditivos. La cera y los vellos diminutos de estos conductos (conocidos como cilios) atrapan el polvo y otras partículas extrañas que pueden dañar las estructuras sensibles más profundas del oído, como el tímpano.

La cera es más valiosa de lo que la mayoría de la gente piensa porque el canal auditivo humano también es bastante corto y tiene una configuración ligeramente inclinada, lo que deja al tímpano bastante vulnerable. Compare esto con el canal auditivo de un gato, profundo y en forma de J, o el canal auditivo de un perro, aún más profundo y en forma de L.

La cera también ayuda a impermeabilizar el oído hasta cierto punto para que al ducharse, bañarse o nadar no le entre demasiada agua en el oído (lo que puede provocar el oído de nadador).

Bloqueo de cera

Una de las principales razones por las que las personas quieren eliminar la cera de manera segura es porque tienen un bloqueo. Producen demasiado y/o se endurecen hasta el punto de que no se pueden lavar de forma natural o eliminar con la aplicación ligera de un bastoncillo de algodón. Irónicamente, las personas a menudo se cubren los oídos mientras intentan limpiar la cera, empujándola más hacia adentro en lugar de sacarla.

Síntomas

Los signos y síntomas de la obstrucción por cerumen pueden incluir:

* Disminución de la audición en el oído afectado

* Dolor de oídos

* El oído se siente lleno

* Tinnitus o ruidos en el oído (tinnitus)

* Mareos

* Tos por goteo posnasal

viendo a un médico

Si experimenta los signos y síntomas de la obstrucción por cerumen, lo mejor es hablar con su médico porque no puede examinar sus propios oídos de manera segura y podría haber varias causas de los síntomas anteriores además de la obstrucción por cerumen. Por ejemplo, un dolor de oído puede ser un signo de una infección.

Si sus oídos son excesivamente cerosos, la eliminación de la cera también es más segura por parte de un médico. Esto se debe a que su tímpano puede perforarse si se mueve demasiado. No intente quitar la cera colocando nada dentro del canal auditivo. La limpieza de la cera con un bastoncillo de algodón solo se debe realizar en la parte de la oreja que tiene forma de cuenco o caparazón, alrededor de la abertura del canal auditivo.

A los niños a menudo se les revisan los oídos como parte de cualquier chequeo regular, para que el médico pueda eliminar el exceso de cera según sea necesario.

Maneras de quitar la cera.

1. cureta

El médico utilizará un pequeño instrumento curvo llamado cureta.

2. Succión

Esto «aspirará» la cera.

3. Lavado

El médico puede usar una jeringa con pera de goma llena de agua tibia o una pica de agua, que generalmente se usa para limpiar los dientes.

4. Kits de eliminación de cera

Si el problema persiste, puede usar un kit para el hogar, como el kit de extracción de cerumen Debrox o el sistema de extracción de cerumen Murine. Sin embargo, estas gotas pueden irritar la delicada piel del tímpano y el canal auditivo, por lo que solo deben usarse según las indicaciones.

5. vela

Candle es un tratamiento médico alternativo utilizado en la India como parte de la medicina ayurvédica. Colocan una vela encendida, hueca y en forma de cono en la oreja para tratar de derretir la cera y hacer que se adhiera a la vela. Sin embargo, no hay investigaciones que demuestren que realmente funciona, y una llama viva puede provocar quemaduras, bloqueos del canal auditivo e incluso tímpanos perforados.

6. Ablandamiento

Use un gotero para aplicar unas gotas de aceite de bebé, aceite mineral, glicerina o peróxido de hidrógeno para ablandar la cera y facilitar su eliminación con un bastoncillo de algodón.

El agua generalmente también ayudará. Después del baño, limpie suavemente el oído sin pinchar el canal.

Los métodos más utilizados y probados que puede utilizar en su vida para aliviar los síntomas del tinnitus.

Ruido blanco al dormir

Como suele ser complicado dormir tranquilo por la noche, intenta reproducir algún tipo de ruido blanco o generar ruido. Incluso tener un ventilador funcionando puede evitar el silencio y te hará daño al notar el timbre constante. El ruido blanco es perfecto porque bloqueará el zumbido en los oídos y te permitirá relajarte y dormir un poco.

Toca un instrumento en tu tiempo libre

Eso sí, el silencio hará que se note un poco más el tacto. Intente aprender a tocar un instrumento para ayudar a olvidar el tinnitus. Cuando deja de pensar en el zumbido en el oído, puede ayudar a aliviar estos síntomas. Mejor aún, elige un instrumento cuyo sonido realmente te guste. Algunos buenos a considerar son obviamente el piano, la guitarra o la batería. No se deje intimidar por su nivel de habilidad, solo continúe y practique: será muy divertido.

Pruebe los remedios homeopáticos (con cautela)

Solo pruebe los remedios homeopáticos bajo la supervisión de su médico. Cualquier suplemento que decida tomar debe ser recomendado por un profesional médico, no por una persona sin licencia, como un familiar o un amigo. Practique siempre su propia diligencia debida al considerar estas opciones.

reduce tu estrés

Hacer un esfuerzo para reducir el estrés a veces es todo lo que realmente se necesita para que los síntomas del tinnitus disminuyan o incluso desaparezcan por completo. ¡Te sorprenderías! El tinnitus en sí mismo a veces se considera un síntoma físico externo relacionado con un problema emocional interno. Planifica tu rutina diaria para que no te apresures y también siempre haz preparativos anticipados para las cosas. Domina uno o algunos de los diversos métodos de relajación y utilízalos durante unos minutos todos los días hasta que empieces a hacer estas cosas por costumbre.

Como un todo, usted quiere tratar de estar libre de estrés (o libre de estrés). Cíñete a tu presupuesto, no aumentes tu carga de trabajo y mantén la calma cuando las cosas se pongan difíciles. Si se detiene para crear un ambiente tranquilo y ordenar sus pensamientos con frecuencia, puede reducir la presión arterial alta y disminuir el zumbido en los oídos.

Asegúrate de mantener la calma

Asegúrese de mantener siempre la calma, incluso si tiene síntomas de tinnitus. El tinnitus suele ser solo temporal o dura poco tiempo. En muchos casos, ni siquiera afecta a las personas de forma permanente. Si está realmente preocupado por el tinnitus, consulte a su médico o busque remedios caseros. Sin embargo, los síntomas pueden desaparecer incluso antes de que pueda tomar medidas para curarlos.

Mantén una actitud positiva

Mantener siempre una actitud positiva realmente puede ayudarlo cuando se trata de tratar su tinnitus. Su objetivo final debe ser probar un poco de todo (con precaución, por supuesto) y ver qué termina funcionando para usted. Algunos métodos funcionarán mejor que otros, los resultados variarán de persona a persona, pero la verdadera clave es aplicar varios trucos para encontrar los mejores para ti.

Evite beber alcohol (en exceso)

Todos sabemos que tomar una copa o dos es una forma popular de relajarse o celebrar. Desafortunadamente, el alcohol eleva sustancialmente la presión arterial. Cuando esto sucede, puede empeorar la sensación de zumbido en los oídos. Reducir su consumo de alcohol siempre es una buena idea si desea ayudar a aliviar los síntomas y problemas de tinnitus.

Duerme bien a pesar del tacto

Es realmente imperativo que NO permita que el tinnitus le impida dormir lo suficiente de forma regular. En su lugar, use un ventilador de ruido blanco o un CD para amortiguar el timbre (como se mencionó anteriormente). Encuentre un ruido específico que lo relaje experimentando con la gran cantidad de opciones y soluciones disponibles en la actualidad. Sí, PUEDES quedarte dormido cuando tienes un ruido blanco que te distrae de tus síntomas de tinnitus. ¡Yo prometo!

Use tapones para los oídos al nadar

Si sufre de tinnitus, use siempre tapones para los oídos cada vez que vaya a nadar. El agua puede entrar fácilmente en tus oídos cuando vas a nadar, y esto puede empeorar notablemente los síntomas del tinnitus. Usar tapones para los oídos mientras te duchas también puede ser beneficioso, pero depende de ti determinar si quieres hacerlo.

Cortar o eliminar estímulos

Para ayudar a aliviar los síntomas del tinnitus (ese terrible tinnitus), es posible que deba reducir o eliminar ciertos estímulos y comportamientos de su vida que en realidad pueden funcionar para empeorar su tinnitus. Algunos estimulantes a evitar son la cafeína, el alcohol y el tabaco, así como los analgésicos antiinflamatorios.

Consulte a su médico honestamente

Es muy importante que cuando vea a su médico acerca de su tinnitus, honestamente comparta todos los medicamentos que está tomando. Existen numerosos medicamentos que enumeran el tinnitus como uno de los efectos secundarios que pueden ocurrir al usarlo. A menudo, no es solo un medicamento lo que causa este problema de timbre, sino una combinación de ellos. Por esta razón, puede ver por qué es importante compartir información sobre los medicamentos que está tomando con su médico.

Póngase en contacto con su médico(Similar al anterior)

También es posible que desee considerar ponerse en contacto con un médico. Puede significar la diferencia de una condición a corto o largo plazo si busca asistencia médica de inmediato. Puede aprender mucho de un médico cuando finalmente visite al suyo sobre el tinnitus. Su médico también puede realizar pruebas para asegurarse de que su tinnitus no se deba a otra afección de salud.

Cree que tu vida vale la pena vivir

Cree que vale la pena vivir tu vida, incluso si tienes tinnitus. Algunas personas tienen que vivir con tinnitus durante mucho tiempo, otras por poco tiempo. Solo necesita recordar que no importa cuánto tiempo tenga tinnitus, puede lidiar con él y vivir una vida feliz. Hay mucho que esperar y disfrutar a pesar del toque.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Artículos

Posts Relacionados

La Botica – Miel de Penco (Pulque)

La Botica – Miel de Penco (Pulque)

MIEL DE PENCO: El Tesoro para tu Sistema Óseo Descubre el secreto ancestral para fortalecer tus huesos y mejorar tu bienestar general. El Pulque, conocido por sus propiedades curativas, es un elixir...